· 

Restauración luminaria cañón sobreponer

La luminaria mostrada en este video se utiliza en boutiques y tiendas de autoservicio. Se trata de una luminaria de LEDs tipo COB con driver incluido en la parte superior. Al tratarse de una luminaria compacta, el reto de la restauración consiste en contar con refacciones de dimensiones adecuadas, además del cuidado que debe tenerse en el proceso de desensamble para no afectar ninguna de las partes que, debido al tamaño, suelen ser más delicadas.

 

Para lograr una solución viable, fue necesario cambiar el lente que originalmente tenía la luminaria por un reflector que tuviese una óptica semejante. Sabemos que el reflector presenta más dificultades para controlar la luz si se le compara con la precisión que tiene el lente. Para compensar el efecto de alguna potencial pérdida, la potencia total del sistema se incrementó en una pequeña fracción.

 

En cuanto al objetivo de alargar la vida útil de la luminaria y así evitar la generación de residuos y/o desperdicios, esta solución fue exitosa.

 

Los invitamos a revisar el proceso de restauración en el siguiente video y a conocer en nuestra tienda en línea las refacciones que ponemos a su disposición.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0