· 

Iluminación y vista

 

Vemos el mundo de forma distinta. Es una afirmación que usamos cuando las personas tenemos opiniones, ideas o creencias que otros no comparten. Pero más allá de esto, literalmente vemos de forma distinta; lo decimos desde una perspectiva fisiológica.

 

Debido a que nuestro sentido de la vista no funciona exactamente igual que el de otras personas, ya sea por causas de nacimiento o por su deterioro natural con el paso de los años, el mundo que percibimos por medio de nuestros ojos es efectivamente distinto al que otros ven.

 

Tareas básicas como leer, reconocer formas, distinguir colores, identificar rostros, detectar errores, comparar objetos; suelen producir resultados diferentes dependiendo de cómo funcionan nuestros ojos. Más aún, nuestros ojos no pueden hacer estas tareas por sí solos, dependen de la iluminación para poder ver.

 

A continuación, les mostramos cómo nuestro sentido de la vista va cambiando a medida que el deterioro natural, e inevitable, por el paso de los años va alterando sus características y limitando sus posibilidades. Más adelante, les hablaremos de cómo un sistema de iluminación puede ayudar a nuestros ojos tomando en cuenta sus limitaciones.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0