· 

Retrofit luminaria empotrable doble

Una práctica a la que se recurre con poca frecuencia en la contrucción de luminarias LED, es el uso de ventiladores para ayudar en la tarea de disipación de calor. Esta técnica (active cooling) se emplea cuando el tamaño de la luminaria y su potencia (consumo de energía), no tienen una proporción adecuada. Como sabemos, las luminarias de LEDs requieren de algún método de disipación de calor para mantener una temperatura de operación adecuada, lo cual contribuye a extender su vida útil y mantener un nivel de iluminación suficiente.

 

En el video mostrado a continuación, trabajamos con una luminaria LED empotrable en plafón (downlight) que utiliza un par de fuentes de luz que incluyen ventiladores. Como es de esperarse, los ventiladores tienden a fallar ya sea por una cuestión mecánica o eléctrica, y cuando esto sucede, se pierde una parte importante de la disipación de calor y la luminaria puede terminar su vida útil anticipadamente.

 

Con la finalidad de mantener la estética del lugar donde se utilizan estas luminarias, reutilizamos la carcasa original y sustitimos las fuentes de luz pero utilizando un disipador de calor de tamaño suficiente, lo que hizo posible eliminar el uso de los ventiladores.

 

Conocer más sobre iluminación duradera.

Escribir comentario

Comentarios: 0