· 

Restauración luminaria Canopy IP65

En este video trabajamos con una luminaria LED tipo canopy (utiliza principalmente en gasolineras y en otras estaciones de servicio). Aunque ocupamos un modelo de una marca en específico, las refacciones que utilizamos se adaptan a diferentes marcas y modelos ya que estas luminarias para gasolinera tienen una forma y arquitectura compartidas entre la mayoría de los fabricantes.

 

En el video se muestran los pasos para retirar los componentes que típicamente fallan luego de un periodo de tiempo: el driver y la tarjeta de LEDs. Asimismo, se muestra el procedimiento para colocar las nuevas refacciones y tener una luminaria LED 100% funcional, como nueva.

 

Algunas de las razones que hacen viable la restauración de este tipo de luminarias canopy para gasolinera, tienen que ver con la calidad y resistencia de los materiales con que están fabricadas. Si se optara por desechar esta luminaria cuando ya no enciende, valiosos materiales se estarían desperdiciando y una gran oportunidad de extender la vida de un producto durable, se estaría desaprovechando.

 

Conocer más sobre iluminación duradera.

Escribir comentario

Comentarios: 0