· 

LED UV-C

 

De la mano de los desafíos que la pandemia por COVID-19 ha traído consigo, novedosas soluciones se han abierto camino para mejorar nuestro mundo. Tal es el caso de las soluciones de desinfección con luz ultravioleta (UV-C), las cuales, hasta ahora, carecían de avances tecnológicos relevantes.

 

Por increíble que parezca, la inmensa mayoría de las soluciones de desinfección UVC que usamos en la actualidad, datan de desarrollos tecnológicos que ocurrieron hace varias décadas. Aún cuando el mercado de iluminación convencional está dominado por los LEDs, esta tecnología no se emplea en las aplicaciones desinfección UV-C.

 

En un contexto de pandemia, donde gozar de ambientes y superficies desinfectadas es crucial, las soluciones de iluminación UV-C, es decir, la radiación ultravioleta con propósitos germicidas/virucidas, no podían quedarse rezagadas.

 

Las ventajas que ofrecen los LEDs frente a las soluciones UV-C tradicionales (basadas principalmente en mercurio), van más allá del ahorro de energía. Los invitamos a conocer sobre estas ventajas en la infografía que hemos preparado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0