· 

Restauración luminaria track light

Aquí les mostramos paso a paso cómo sustituir los componentes que típicamente fallan después de un periodo de uso en una luminaria LED para sobreponer en riel (track light). En el modelo específico que utilizamos, la restauración incluye el cambio del reflector (óptica) que viene de fábrica ya que el módulo de LEDs originalmente incluido, se encuentra descontinuado.

 

En la práctica, a menudo nos encontramos con luminarias cuyos componentes electrónicos dejan de ser fabricados después de un cierto tiempo lo cual provoca que, al dejar de funcionar, la luminaria completa tenga que ser desechada. Además del evidente impacto ambiental que esto conlleva, hay una oportunidad económica perdida porque la carcasa y otros componentes mecánicos están en condiciones para seguir funcionando si se tuvieran las refacciones adecuadas.

 

En esta lógica, a continuación les mostramos cómo es que usando nuevas refacciones se pudo volver a tener una luminaria 100% funcional a pesar de que el módulo de LED incluido de fábrica ya no existe en el mercado.

 

Conocer más sobre restauraciones (iluminación duradera).

Escribir comentario

Comentarios: 0